Coahuila redobla esfuerzos en salud, educación, reactivación económica y seguridad pública: MARS

//

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2021.- En los próximos meses, en Coahuila se va a redoblar el paso en salud, atención a la contingencia sanitaria del Covid-19, educación, reactivación económica y seguridad pública, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En cada uno de estos rubros registramos importantes avances, los cuales confirman que la ruta por la que transitamos nos conducirá a recuperar los niveles de bienestar de las y los coahuilenses, también, los altos estándares productivos que siempre nos han caracterizado y distinguido”, declaró.

Subrayó que Coahuila es el Estado que más pruebas Covid-19 aplica; de las entidades que más empleos ha recuperado y de los más seguros del País, al asistir como testigo de honor en el III Informe de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Jesús Salvador Hernández Vélez, en la Villa de Arteaga.

“Con esta universidad compartimos los retos de consolidar las alternativas de la educación superior en línea; aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo para los profesionistas, así también como impulsar los proyectos de energía renovable y de aprovechamiento de los recursos energéticos que nos permitan acelerar la integración de Coahuila en los mercados internacionales y el mundo globalizado”, declaró el Mandatario estatal.

Reafirmó que la UA de C tiene en el Gobierno del Estado un aliado para fortalecer la vida académica y trabajar juntos, así como estar en el proceso de evaluación del retorno a las clases presenciales: “Esperamos que pronto puedan recuperar la actividad regular de la institución”.

“Próximos a la celebración de los procesos internos de renovación de la Rectoría, reitero el respeto absoluto de nuestro Gobierno a la autonomía institucional de esta Máxima Casa de Estudios”.

Riquelme Solís señaló que se demostrará el alto nivel de madurez que tiene la comunidad universitaria para hacer valer su derecho y facultad de autogobierno.

“Muchas felicidades a toda la comunidad académica por múltiples logros que la engrandecen y fortalecen en el cumplimiento de su misión ante la sociedad, así como en los procesos graduales para ratificar a la Autónoma de Coahuila como una de las mejores universidades de México”, concluyó su mensaje el Gobernador.

Previous Story

Motociclista y peatón resultaron heridos en accidentes

Next Story

Acuchillan a ebrio mientras bebía en un bar

Latest from Coahuila