Comisión de regidores revisa los trabajos de la Dirección de Desarrollo Económico

//

La evaluación del nuevo programa de promoción al empleo y la presentación de un nuevo director de área, fueron los temas centrales de la sesión de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Torreón, realizada este día.

Contando con la presencia de la mayoría de los ediles integrantes de la comisión, que se realizó de manera virtual, se informó que en fecha reciente asumió funciones como nuevo director del área de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial, el licenciado Manuel Salazar Campos.

El nuevo funcionario, esbozó el plan de trabajo a seguir para la apertura de nuevas empresas y la creación de más fuentes de empleo, trabajo en el que la presente administración ya ha ofrecido resultados, a pesar del clima económico adverso como consecuencia de casi un año de pandemia por el virus COVID-19.

En el segundo tema tratado, el director de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa, informó los resultados del programa Capacítate y Empléate que ya registró su primer semana de actividades en el taller de oficios, donde se busca que a través de la capacitación y el pago de una beca, se promueva el autoempleo.

Con el modelo de clases presenciales y prácticas, el programa está dirigido a personas mayores de 30 años de edad, destacando el éxito que tuvo la convocatoria, puesto que ya se tiene una lista de espera de 110 ciudadanos interesados y se mencionó que este viernes concluyeron cursos las primeras 50 personas que iniciaron el pasado lunes.

Se indicó además, que este sábado 30 de enero, empezarán actividades las personas que eligieron capacitarse durante los fines de semana, por lo que acudirán a las mismas horas de capacitación y entrenamiento, durante cinco sábados continuos.

Previous Story

Entrega Aispuro más infraestructura educativa

Next Story

Medio Ambiente presenta informe del último trimestre de 2020

Latest from Coahuila