En Coahuila hacemos equipo con la sociedad civil contra el cáncer: Marcela Gorgón

/

TORREÓN.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que en Coahuila se trabaja en equipo con las organizaciones de la sociedad civil para apoyar a las personas que enfrentan el cáncer.

“El DIF Coahuila y el Gobierno del Estado trabajamos de la mano con las organizaciones de la sociedad civil para sumar esfuerzos y apoyar a niñas, niños, adolescentes y adultos que enfrentan con valor esta enfermedad. En esta tarea contamos también con el apoyo de los sistemas DIF municipales”, señaló.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, Marcela Gorgón recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó hace unos días el convenio para la entrega de 85 millones de pesos en medicamentos oncológicos mediante el programa “A tu lado, luchando juntos”.

“Bajo este esquema, el Gobierno de Coahuila, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y el DIF Coahuila, estaremos al pendiente de las niñas, niños, adolescentes y de quienes enfrentan con valentía al cáncer, para que cuenten con el apoyo de su medicamento”, dijo.

Aunado a estas acciones, a finales de 2020 se entregaron apoyos económicos a 21 organismos de la sociedad civil que brindan atención a personas con cáncer y sus familias por un monto global de 2.1 millones de pesos, derivados de los recursos de la Gran Carrera “Fuertes contra el Cáncer” y de apoyos adicionales instruidos por el gobernador Miguel Riquelme.

Además, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila realiza diversas acciones para brindar atención médica a quienes padecen ese mal.

Actualmente, el DIF Coahuila lleva a cabo la “Segunda Colecta de Tapitas” mediante centros de acopio de ese material, instalados en las Coordinaciones Regionales de esta dependencia.

“Las tapitas que se reciban en nuestras instalaciones serán destinadas a diversos organismos de la sociedad civil que trabajan por esta noble causa. Ese material lo comercializan y los recursos que se derivan de ello van destinados a financiar tratamientos contra el cáncer para niñas y niños”, destacó la señora Marcela Gorgón.

+ En la Región Norte se beneficiará al “Club Rotaract Emprendedor Poniente Piedras Negras A.C”.

+ En la Región Carbonífera, al “Club de Leones de Sabinas A.C.”.

+ En la Región Centro, a “Sonrisa Asociación Luisito Tijerina Aguilar para Niñas y Niños con Cáncer A.C”.

+ Mientras que en la Región Sureste, se apoyará con esta colecta a “Niñas y Niños con Leucemia A.C.” y en la Región Laguna a “Destapa una Esperanza A.C”.

 

UBICA EN TU REGIÓN LOS CENTROS DE ACOPIO DE TAPITAS

En la Región Norte, el centro de acopio está ubicado en las oficinas del DIF Estatal de Piedras Negras, ubicadas en Libramiento Manuel Pérez Treviño S/N, en la Colonia Parque Industrial.

En la Región Centro, el contenedor está ubicado en la Coordinación Regional, ubicada en la calle Nogal 831, Colonia Fovissste.

En la Región Carbonífera estará ubicado en las instalaciones de Lamadrid Poniente 634, Zona Centro, de Sabinas.

En la Región Laguna, se recibirán las tapitas en la Avenida Santa María 1025, Colonia Moderna, entre Pino Suárez y Acuña, en Torreón.

En la Región Sureste, el contenedor está ubicado en las oficinas del DIF Coahuila, sobre la calle Paseo de las Arboledas, S/N (atrás del parque El Chapulín).

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

La DMSP detiene a sujeto por robar dos trofeos

Siguiente

Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila cuenta con software de alta tecnología

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!