Agricultores de Durango denuncian el robo de transformadores

/

Agricultores del Municipio de Nuevo Ideal, Durango; denuncian el robo de transformadores que se ha generalizado en el medio rural, provocando la indignación y preocupación de los mismos.

Ahora son agricultores del municipio de Guadalupe Victoria, los que hacen el señalamiento público  del robo de  un transformador.

En Nuevo Ideal los ladrones impunemente ya se apoderaron al menos  de 15 en distintas comunidades, entre estas Nuevo Porvenir, El Toboso y Doctor Castillo del Valle.

El día de ayer agricultores de Guadalupe Victoria se comunicaron con este medio, para denunciar públicamente que les robaron uno.

No se sabe si es el primero, pero aseguran que ya denunciaron el caso ante el Agente del Ministerio Público,  para que se investigue.

Con el robo de los transformadores de los pozos agrícolas, los ladrones están atentando contra la producción de alimentos y la economía de los agricultores.

Sin transformador no hay electricidad, sin electricidad no pueden sacar agua de los pozos, sin agua no se pueden regar los sembradíos y sin riego no hay cosecha.

Si no hay cosecha, no hay alimentos y si no hay alimentos, no hay qué coma la población, ni ingreso de dinero  para  el campo.

En estos dos párrafos resumimos el tamaño del problema que provoca el robo de transformadores de pozos agrícolas, ante lo que urge que se frene.

Los agricultores de Nuevo Ideal, estiman que los transformadores se los roban para quitarles el cobre. El que a ellos les robaron, lo repusieron con 120 mil pesos.

Historia Anterior

Llama Zermeño a respetar la ley en el 104 aniversario de la Constitución Mexicana

Siguiente

Se registran 90 nuevos casos de Covid-19 en Torreón

Últimas de Durango

error: Content is protected !!