La OMS pide desarrollo “masivo” de medios para producir vacunas anticovid

/

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió “un desarrollo masivo de las capacidades de producción” de vacunas para atacar al COVID-19 y así no desperdiciar todos los avances realizados en la lucha contra la pandemia.

También expuso como ejemplo el caso del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se atrasó en el desarrollo de su propia vacuna, pero se ofreció para producir la de su competencia Pfizer/BioNTech desde este verano, la cual a esta autorizada y con una eficacia probada.

“Pedimos a otras compañías seguir el ejemplo”, dijo el director.

También a fines de enero la fábrica suiza Novartis, anuncio que ponía a disposición capacidades  para colocar la vacuna de Pfizer/BioNTech en los recipientes.

“Los fabricantes pueden hacer más: recibieron importantes fondos públicos, y los animamos todos a compartir los datos y tecnologías para ayudar a un acceso equitativo a las vacunas en el mundo entero”, dijo el doctor Tedros.

Así mismo reiteró su llamado a países ricos, quienes ya han vacunado a la población más vulnerable y a su personal sanitario, y que apoyen con dosis sobrantes a disposición de los países pobres.

El director general destaco que tres cuartas partes de las vacunaciones fueron hechas en solo 10 países que representan el 60% del PIB mundial.

“Al menos 130 países, que tienen 2 mil 500 millones de personas, no han inyectado una sola vacuna”, declaró.

“Si no erradicamos el virus en todas partes, podríamos encontrarnos como al inicio” de la pandemia, advirtió.

Previous Story

Afina autoridad detalles del operativo especial “07-14” Anticovid

Next Story

Conejo con cara triste cautiva redes sociales

Latest from Coronavirus