Programa No Manches Tu Ciudad elimina más de 450 pintas en enero

/

TORREÓN.- Tras los resultados positivos alcanzados el año pasado con la implementación del programa No Manches Tu Ciudad, en el presente 2021 se decidió mantener las acciones aplicadas con el objetivo de rescatar la imagen urbana y de preservar el patrimonio histórico y cultural del Centro Histórico.

Por ello, el pasado cinco de enero fueron retomadas las tareas de retiro de pintas y remozamiento de fachadas en el centro de la ciudad y algunas zonas comerciales, según informó Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos.

Cabe resaltar que el año pasado fueron retiradas ocho mil 700 pintas y atendidas las fachadas de mil 200 establecimientos y para el primer mes del año se recorrieron las avenidas Juárez e Hidalgo, las calles Ramón Corona y Galeana, así como la Múzquiz y Ramos Arizpe, entre los bulevares Revolución e Independencia, se atendió el Bulevar Río Nazas, además se incluyó el Paseo Morelos y el bulevar Constitución, hasta la altura del llamado Nudo Mixteco.

El barrido de las vialidades ya citadas, arrojó un total de 450 grafitis eliminados en más de 150 espacios públicos y fachadas de diversos establecimientos e inmuebles, mención aparte merece el retiro de pintas en el recorrido del paseo de turismo extremo de la Ruta de Las Noas y los edificios del viejo Helipuerto.

De esta forma, al mantener el ritmo de trabajo ya mencionado, se espera que para el presente año se logre superar las cifras presentadas en beneficio de la ciudad.

 

 

 

Previous Story

Conejo con cara triste cautiva redes sociales

Next Story

Adapta su camioneta para seguir dando clases a alumnos de comunidades

Latest from Coahuila