Infraccionan a 36 conductores en operativo de sobriedad en Gómez Palacio

 

Como resultado del operativo de sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, se aplicaron 36 infracciones, se detuvo a 10 personas y 18 vehículos fueron enviados al corralón.
De las infracciones aplicadas 18 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 8 por segundo grado y 10 por tercer grado, estos últimos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les aplicó la sanción correspondiente.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que en el operativo de sobriedad se cuenta con equipos calibrados y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.
Para seguridad del conductor, la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias.
Con este tipo de operativos se pretende disminuir el índice de accidentes, donde regularmente participan personas alcoholizadas que en muchos casos son acompañadas por sus familias a quienes ponen en riesgo. Y en los motociclistas, sin sus equipos de protección como cascos.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Instalará Ayuntamiento de Gómez Palacio módulos de registro de vacunas Covid-19

Siguiente

AMLO regresa a la mañanera luego de recuperarse de COVID-19

Últimas de Justicia

error: Content is protected !!