El presidente no es contagioso: Director general de Epidemiología

/

José Luis Alomía, director general de Epidemiologia negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda seguir teniendo COVID-19.

“El presidente no es contagioso, diferente de una persona que continúa sintomática o siga presentando síntomas de la enfermedad, o aquellas que inclusive presentan COVID grave, y que por lo tanto, al estar hospitalizadas o estar todavía con una afectación importante haya evidencia de que el virus mantiene una actividad y una replicación que todavía puede ser de contagio, pero en este caso no, al día 10 prácticamente y por tener 3 días además asintomático ya se catalogaba tanto el Presidente, como otra persona con esas características de ya no ser contagioso”, señaló director General de Epidemiología.

También revelo que no se mostraron casos secundarios, tras haber rastreado a 27 personas incluyendo integrantes de gabinete y pasajeros que compartieron vuelos con el mandatario.

Después se le pregunto sobre si el presidente debería usar cubrebocas, y contesto:

“El uso de cubrebocas es un elemento accesorio para efectos de contribuir sobre todo a la expulsión de los virus de una persona contagiada. Un cubre boca de tela -como el que traemos todos los que estamos aquí- no nos va a proteger contra el contagio de un virus pero si va a ayudar. El Presidente en sus conferencias matutinas muchas de las reuniones que lleva a cabo, incluidas las que tiene con nosotros en la semana, él guarda rigurosamente la sana distancia, la sana distancia, es de los mejores elementos que tenemos para contribuir a la disminución de los contagios, la sana distancia empieza con quedarse en casa”, insistió José Luis Alomía.

Durante el reporte técnico se señaló una disminución en ocupación hospitalaria. A nivel nacional, 51% de camas de hospitalización general están disponibles y 49% ocupadas. En camas con ventiladores, 54% están disponibles y 46% ocupadas.

Se informó que, hasta el momento, se han aplicado 79 mil 429 segundas dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 es de 652 mil 319.

Las muertes por COVID-19 en México suman 166 mil 731, los casos confirmados 1 millón 936 mil 013.

Historia Anterior

Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia: AMLO

Siguiente

Promueve MARS proyecto Ports To Plains en Canadá

Últimas de Coronavirus

error: Content is protected !!