Inicia este miércoles la recepción de documentos para solicitar las becas Nueva Historia

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Este miércoles 10 de Febrero, dará inicio la recepción de documentos para las Becas Nueva Historia 2021 que la Administración Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, entregará a los alumnos de primaria, secundaria y para niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad.

Impulsado por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se lleva a cabo este proceso de integración del padrón, en lo que constituye una de las acciones de mayor demanda por parte de la ciudadanía.

La recepción de documentos para las becas escolares, comenzará con los solicitantes del área urbana, y se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del parque La Esperanza.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y reducir el riesgo de aglomeraciones, se seguirá un orden alfabético cada día, de manera que este miércoles se recibirán los documentos de los solicitantes cuyo primer apellido inicie con las letras “a” y hasta la “g”.

Posteriormente, el jueves 11, se recibirán desde la “h” hasta la “n”, mientras que el viernes 12 de la letra “o” hasta la “t” y el sábado de la “u” hasta la “z”

A partir del lunes 15 de febrero se atenderá a los habitantes del medio rural, en la techumbre del ejido Esmeralda; el martes en la techumbre Sacramento de la comunidad de Gregorio A. García, y el miércoles 17 en el centro cultural del ejido 6 de Octubre.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la zona urbana la recepción de papelería se llevará a cabo a partir del 22 y hasta el 25 de febrero, también en el parque La Esperanza. Para los menores del medio rural, la papelería se les recibirá el mismo día que para las becas escolares.

Los requisitos para las becas escolares son: Clave Única de Registro de Población (CURP); constancia de estudios firmada y sellada por el director de la institución; copia del acta de nacimiento del alumno así como del comprobante de domicilio; identificación oficial con fotografía de los tutores y llenar el estudio socioeconómico, con información verídica.

Para las becas de personas con discapacidad es necesario que los interesados acrediten residir en el municipio de Gómez Palacio, además del dictamen médico que acredite la condición de discapacidad. Se les pide también identificación con fotografía, acta de nacimiento del menor, CURP y comprobante de domicilio.

Además de respetar el orden alfabético para la recepción de documentos, es necesario que las familias hagan una cita correspondiente, marcando al número telefónico 871175-10-44 o en la página de Facebook /bienestarsocialgp, con la finalidad de atender los protocolos de sana distancia y para preservar la salud de la población.

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