Descubren murciélagos con nuevo coronavirus en Tailandia

/

En una cueva en Tailandia unos científicos encontraron 5 murciélagos que tenían en su sangre un nuevo tipo de coronavirus el cual tiene es un 91.55% igual al SARS-CoV-2, el cual provoca Covid-19.

En una búsqueda de comprender mejor el funcionamiento de los coronavirus, desde hace un tiempo los investigadores de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok tomaban muestras de sangre de murciélagos, es ahí cuando se hizo el descubrimiento en estos animales donde es común la enfermedad.

Fue de esta manera como encontraron a los 5 murciélagos que tienen este tipo de coronavirus que se parecen al causante de la pandemia.

Este tipo de coronavirus el cual comparte su código genético con el de Covid-19 se llama RacCS203 de acuerdo con la revista Nature. De acuerdo con la investigación este virus no puede infectar al ser humano, ya que no puede unirse al receptor ACE2 en las células humanas, mismo que permite entrar al COVID-19 en el cuerpo humano.

Los científicos encontraron que los murciélagos tenían anticuerpos capaces de atacar el SARS-CoV-2, pero el virus no podía infectar a los humanos, así que intentan comprobar estos anticuerpos y la posibilidad de ayudar en el tratamiento de los síntomas del Covid-19.

Los investigadores aun intentan comprender el proceso de este tipo de coronavirus, que pueden mutar y transmitirse a los humanos. Una de las teorías es que para esta mutación suceda, tendría que pasar de los murciélagos a otra especie intermedia, como el pangolín.

Este estudio puede ser de utilidad para complementar los hallazgos del equipo de la OMS que investiga el origen del Covid-19 en China.

El descubrimiento de este nuevo tipo de coronavirus, se suma a los conocimientos sobre la familia de coronavirus a la que pertenece el SARS-CoV-2.

Historia Anterior

Cierran salas de cine en varios puntos del país a causa del COVID-19

Siguiente

Debido a la pandemia del COVID-19 el turismo internacional en México cae un 44.3%

Últimas de Coronavirus

error: Content is protected !!