Permea la cultura de separación y reciclaje de residuos entre los gomezpalatinos

/

Como parte fundamental de la promoción de una cultura de separación y reciclaje de residuos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa llevando a cabo la captación de estos materiales, a través de los centros de acopio.

Con el apoyo del sector empresarial y de la ciudadanía en general, la Administración Municipal ha alcanzado buenos resultados en dicha estrategia, mediante la captación permanente, así como con algunas campañas específicas.

La dependencia cuenta con los centros de acopio ubicados en las instalaciones del parque La Esperanza, así como en la calle Sinaloa y Tamaulipas de la colonia Las Rosas, cuyo horario de trabajo es de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

En estos espacios se pueden depositar los residuos que a continuación se enlistan: aceite vegetal (aceite usado de cocina); plástico (taparroscas y botellas de PET y PEAD), así como aluminio, únicamente en latas de refresco.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente recibe también residuos electrónicos, que abarcan desde computadoras, teclados, ratones o “mouse”, pantallas, monitores, radios, estéreos, y teléfonos celulares.

Además, se captan envases de vidrio, en este caso únicamente transparentes y sin quebrar, así como papel (cartón, periódico, libros, revistas y hojas en general).

Cabe señalar que no se recibirá ningún residuo que no aparezca en este listado, por lo que se le pide a la ciudadanía acudir solamente con los materiales señalados.

Aunado a estas actividades de carácter permanente, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha desarrollado campañas específicas, como la que recién se llevó a cabo con el apoyo de la empresa Grupo AlEn, para la captación de envases de plástico y aluminio a cambio de productos de limpieza, la cual tuvo un gran éxito y participación ciudadana.

También ha efectuado la captación y donación de taparroscas a instituciones que brindan apoyo a pacientes con cáncer, discapacidad y autismo, como es el caso del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), entre otras asociaciones y organismos de la Región Lagunera.

Previous Story

Avanza cambio de luces led en semáforos de Gómez Palacio

Next Story

Decisiones responsables de subcomités COVID han permitido reducir contagios: MARS

Latest from Durango