AMLO advierte a los migrantes no cruzar por Tamaulipas

El día de hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aviso que la política de deportaciones en Estados Unidos se mantiene al mismo ritmo que cuando gobernaba Donald Trump, además de advertir a los migrantes no cruzar la frontera pues corren peligro en los estados del norte, sobre todo en Tamaulipas.

El mandatario aseguro que no abra impunidad, refiriéndose al caso de Tamaulipas, la masacre de Camargo; donde el mes pasado se encontraron 19 cuerpos calcinados.

“Si se dan casos como éste, tan grave y lamentable pues se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de estos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas, ya hay detenidos, en efecto policía del estado de Tamaulipas, hay cesados y también están sujetos a proceso funcionarios de migración, servidores públicos de migración. No va a haber impunidad para nadie”, dijo el presidente López Obrador.

AMLO mantuvo que su administración protege a los migrantes y que a pesar de la seguridad fortalecida en la frontera sur para controlar el fenómeno migratorio, aseguro que no es lo mismo que los migrantes estén en albergues del sur a que se internen al norte del país.

“Es lamentable decir esto, pero los antecedentes que se tienen es que los migrantes corren más peligro en los estados de la frontera norte, particularmente en Tamaulipas, por todo lo que sabemos”, dijo en su conferencia de prensa.

“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares, esa franja fronteriza, estamos ahí constantemente, el Ejército está ahí vigilando, se ha avanzado, pero es muy conflictiva esta frontera, donde sucedieron estos hechos”, agregó el mandatario, al alertar que el gobierno que encabeza Joe Biden le tomará tiempo poner orden en migración.

“Tengo la obligación de decirle que hay esa política y son muy buenas las intenciones y yo lo celebro pero, el mismo presidente Biden, me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria”. Finalizo López Obrador.

Previous Story

Japón registra cifra de más muertes por COVID-19 en un día

Next Story

Imágenes de delfines dormidos conmueven las redes sociales

Latest from Nacionales