Atiende Protección Civil las incidencias provocadas por tolvaneras y fuertes vientos

/

Debido a las tolvaneras y vientos que se registraron la noche del domingo en la Región Lagunera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, atendió diferentes incidencias en algunos sectores de la ciudad.

Dicho fenómeno climatológico se registró el domingo a partir de las 20:35 horas, provocando la caída de cuatro árboles y el derrumbe de una barda de aproximadamente 16 metros de la guardería del ISSSTE en el fraccionamiento Del Bosque.

No se presentaron incidentes mayores y tampoco se reportan lesionados con las caídas tanto de los árboles como de la barda; sin embargo, se mantuvieron en alerta durante el resto de la noche a fin de estar preparados en caso de algún reporte.

Protección Civil de Gómez Palacio, informó que este fenómeno climatológico conocido como tolvanera que se registró en la Comarca Lagunera, fue provocado por rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

La velocidad de los vientos se regularon y redujeron la velocidad en un promedio de 23 kilómetros por hora; mientras que la temperatura ambiente  bajó hasta 16 grados centígrados.

Sin embargo, por la madrugada se redujo aún más, siendo la mínima de 2 y la máxima de 16 grados centígrados para el día lunes. Además, se espera que continúen las bajas temperaturas durante varios días de la presente semana.

Historia Anterior

Nueva York: Hombre previene el COVID de una forma muy particular

Siguiente

Músicos reconocen apoyo municipal durante la pandemia y piden acceso al programa de microcréditos

Últimas de Durango

error: Content is protected !!