Entrega Ecología a Destapa una Esperanza A.C. tapas donadas por ciudadanos de Gómez Palacio

//

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente efectuó la entrega de más de 300 kilogramos de tapas a la fundación Destapa una Esperanza, esto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las tapas de plástico son depositadas por la ciudadanía en los diferentes centros de acopio a cargo de la dependencia municipal, como parte del programa permanente para promover la cultura de la separación y reciclaje de los materiales.

Por este motivo, y como una forma de reconocer el valioso trabajo que desarrolla la fundación en la Casa Feliz, la dependencia municipal hizo llegar esta cantidad de tapas, mismas que son entregadas a empresas que se encargan de reutilizar el plástico para elaborar nuevos productos, con cuya venta se generan ingresos para apoya a las instituciones que atienden a niños con cáncer.

La Casa Feliz se dedica a brindar alimentación y alojamiento a niños y niñas con cáncer además de apoyo para sus familias, quienes los acompañan al tratamiento con quimioterapias al Hospital de Especialidades 71 del IMSS con sede en la vecina ciudad de Torreón.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha entregado ya en otras ocasiones estos mismos apoyos a la fundación Destapa una Esperanza, con el propósito de darles un destino adecuado a las tapas que entregan los gomezpalatinos en los centros de acopio y de paso, colaborar con el trabajo que desarrolla dicha institución a favor de los pacientes con cáncer.

La dependencia continuará promoviendo la cultura del reciclaje, a través de sus programas permanentes y actividades específicas que buscan involucrar a la ciudadanía, y las cuales han tenido resultados y respuesta favorables.

Previous Story

Clausuran Obras Públicas la instalación de antena de telefonía por no contar con permiso

Next Story

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID en región sureste de Coahuila

Latest from Durango