Medio Ambiente de Torreón planta más de 1,600 árboles en un año

//

A lo largo de los doce meses del año 2020 y a pesar de las restricciones de movilidad, así como las medidas de distancia social para prevenir los contagios del COVID-19, la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón, mantuvo vigentes programas de cuidado al entorno.

Entre los resultados que arrojan las citadas acciones, se encuentra la plantación de mil 672 ejemplares de árboles de distintas especies en espacios como áreas verdes en plazas y parques, camellones de vialidades y prados de escuelas.

Felipe de Jesús Vallejo López, director de la ya citada dependencia municipal, recalcó que en el mismo periodo fueron donados a ciudadanos particulares la cifra de ocho mil 201 árboles y plantas, para su plantación en viviendas privadas.

Además, como parte integral de la transformación del entorno urbano y del Centro Histórico del municipio, se concluyó el proyecto de arborización de la zona y junto con la Dirección de Obras Públicas, se plantaron 800 ejemplares de árboles nativos de la región, de los cuales 595 fueron plantados en el último trimestre de 2020.

Cabe mencionar que, casi al finalizar el primer mes del año 2021, el programa permanente de acopio y disposición de neumáticos en desuso, alcanzó el total de mil 297.65 toneladas de material retirado de las calles, donde generaban problemas de salud.

Mientras que el centro de acopio de residuos electrónicos, instalado en el estacionamiento E2 de la Presidencia Municipal, captó 11.9 toneladas de materiales como pilas, radios y computadoras en desuso, que fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sema) para su disposición final.

En el retiro de escombro de la vía pública, el último de los programas a mencionar, se tuvo una notoria alza en el tonelaje de material, ya que en 2020 la cifra alcanzó los 274 mil 794 metros cúbicos, mientras que en 2019 ingresaron al Cañón del Indio 187 mil 494 metros cúbicos de escombro.

Previous Story

Autoridades municipales de Torreón acuden a revisar protocolos sanitarios en las centrales de abastos

Next Story

Coahuila es la casa del Ejército: MARS

Latest from Coahuila