Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Rechaza PRONNIF resguardar menores que viajen con conductores ebrios

///

TORREÓN.- En relación a las declaraciones en donde se propone que el Estado intervenga para el resguardo de menores de edad después de accidentes en que participen personas en estado de ebriedad, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia de Coahuila (PRONNIF) informa:

1.- Las acciones de PRONNIF se fundamentan en el bienestar integral de los menores en el núcleo familiar. En caso de que las autoridades correspondientes den vista a PRONNIF por una presunta vulneración de los derechos infantiles, esta Procuraduría procede a evaluar las medidas que correspondan, privilegiando su resguardo y protección con la familia que disponga de los medios necesarios para garantizar estos derechos.

2.- En todos los casos se busca restituir los derechos de los infantes con sus familias, y sólo en casos necesarios con familiares de apoyo o cercanos, únicamente que los padres no puedan dar las garantías que exige la Ley. El acogimiento residencial es una medida de protección de carácter subsidiario, es decir, es el último recurso y por el menor tiempo posible.

3.- La Subprocuraduría de la Región Laguna ha concretado una reunión el próximo jueves 25 de febrero con funcionarios del Ayuntamiento de Torreón y personal de la Policía Municipal, con el objetivo de atender sus dudas y revisar todo lo conducente al tema de protección de niñas, niños y adolescentes en Coahuila.

 

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Llegan más vacunas para personal de Salud y adultos mayores

Siguiente

Regreso a clases presenciales solo será con semáforo verde: SEP a colegios particulares

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!