Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Regreso a clases presenciales solo será con semáforo verde: SEP a colegios particulares

///

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México frenaron las intenciones de los colegios particulares de reabrir sus instalaciones el próximo 1 de marzo.

Mientras la SEP informó tener “la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los padres de familia y profesores a tener paciencia, pues –dijo- “ya falta poco” para volver a la normalidad.

El lunes pasado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que preside Alfredo Villar, hizo un llamado para reabrir sus 8 mil 190 colegios afiliados, por considerar que se estaría violando el derecho a educar y ser educado.

La SEP, a cargo de Delfina Gómez, emitió un comunicado en el que se destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales.

“Será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, refiere el documento difundido.

Además, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Rechaza PRONNIF resguardar menores que viajen con conductores ebrios

Siguiente

Diputados aprueban en lo general reforma eléctrica de AMLO

Últimas de Habla Tv

error: Content is protected !!