UAL realizará la Reunión Regional Caribe, Centroamérica y México

//

Torreón, Coah.- La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) llevarán a cabo el próximo 25 de marzo del 2021 la 6ª Reunión Caribe, Centroamérica y México, de manera virtual, en virtud de la situación sanitaria que aún prevalece.

El evento, que se realiza anualmente, convocará a 115 Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la UDUAL en México y en países de Centroamérica y el Caribe. Al encuentro asistirán rectores, representantes designados y funcionarios de las áreas de Internacionalización y Movilidad de IES de las regiones previamente citadas.

Como parte de la agenda que se desahogará en este encuentro, se espera la participación de Francesc Pedró, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), quien impartirá la conferencia magistral: “Hacia un retorno a la presencialidad: Nuevos paradigmas”.

Asimismo, se realizará un panel de discusión sobre los desafíos y las prospectivas que cimentarán el futuro de la Universidad latinoamericana y caribeña hacia el horizonte 2030. El evento estará encabezado por con las voces de Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana (UH); Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de Carlos Alvarado Cerezo, secretario ejecutivo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Tanto la conferencia magistral de Pedró, como el panel de discusión serán actividades abiertas al público, mismo que podrá visualizarlas a través de las redes sociales institucionales de la UAL y de la UDUAL.

En el encuentro también participarán Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL); Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua); Saúl Cuautle Quechol, rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero), así como las autoridades de la UDUAL, Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y presidente de la UDUAL y Roberto Escalante, secretario general de la UDUAL.

Las transmisiones se realizarán a través de las redes sociales https://www.facebook.com/UDUALredsocial y https://www.facebook.com/UAL.Oficial.

Para mayores informes acerca del evento, favor de contactar a Isaac Rodríguez Carranza, encargado de Comunicación y Medios de la UAL irodrigu@ual.mx y/o a Fernando Rodríguez, responsable de Comunicación Social de la UDUAL fernando.rodriguez@udual.org

Previous Story

Llaman a guías de turismo de Durango a que se certifiquen gratis

Next Story

Presenta CFE proyectos prioritarios de generación eléctrica

Latest from Coahuila