Nace en México primer bebé con anticuerpos Covid-19

/

San Luis Potosí.- El primer bebé en México con anticuerpos contra Covid-19 nació el pasado 5 de marzo en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, luego de que la madre, quien es nutrióloga, fue vacunada mientras estaba embarazada.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, tras las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 que recibió su madre.

El doctor José Pruneda Dibildox, pediatra que recibió al bebé, dijo que está sano y seguirá con lactancia materna y los mismos cuidados que cualquier otro recién nacido, con la diferencia de que existe en su sistema inmunológico un respaldo de protección para Covid-19, adquirido a través de la vacuna de su madre.

El doctor Heriberto Lizaola Díaz de León agregó que este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento.

Sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.

 

 

 

Previous Story

“Puedo gastar dinero público hasta en putas”: Javier Estrada Cárdenas, diputado del PAN

Next Story

Asesinan a hombre por deber un pantalla

Latest from Coronavirus