Incendio en la sierra de Arteaga registra 30% de control y 10% de liquidación

/

Arteaga, Coah.- Al término de las operaciones de este día, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) reporta un 30 por ciento en el control y un 10 por ciento en liquidación del incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en la zona de “La Pinalosa”, donde los brigadistas cuentan con el apoyo de 5 helicópteros.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente en el cierre de los trabajos de esta jornada, en donde se dio parte informativa de las acciones de combate al siniestro.

Se informó que las condiciones climatológicas de este viernes permitieron el trabajo de las cinco aeronaves, que se han realizado 114 descargas de agua con supresor de calor, además de los vuelos para transportar brigadistas a los puntos activos de difícil acceso del incendio.

De igual manera y debido a las condiciones favorables, se pudo realizar una mejor medición del área afectada, misma que se cuantifica en 2 mil 53 hectáreas de vegetación arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.

En esta jornada se trabajó con 519 elementos, entre brigadistas y personal de logística, así como los tres helicópteros del Gobierno del Estado y dos helicópteros de la Guardia Nacional; también apoyaron 71 vehículos terrestres en diversas tareas.

Los combatientes son pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y de Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estatal, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, voluntarios, BR Piedra Blanca y BR Valle Alto.

Cabe recordar que el Gobierno del Coahuila emitió la Declaratoria de Emergencia para Arteaga derivada del incendio forestal, además de que se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno.

Previous Story

(FOTOS) Hallan cadáver en estado de descomposición

Next Story

“Hagamos que las cosas sucedan”, pide Omar Castañeda

Latest from Coahuila