Los jóvenes tienen que pagar la deuda que dejaron sus antecesores: Alfredo Jalife-Rahme

/

El popular geopolítico mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, dijo que debido a su edad encuentra pocas cosas conmovedoras, pero que actualmente dos temas le preocupan demasiado: la situación terrible en la que se encuentran los jóvenes y la trata de personas.

Así lo sostuvo en entrevista con Vicente Serrano para el programa Sin Censura Nocturno, donde agregó que la situación en la que viven los jóvenes pertenecientes a la generación millennial y sus hijos, la centennial, es conmovedora, puesto que tendrán que hacerle frente a un futuro incierto que necesitará nuevas formas de gobernabilidad.

“El ascenso tremendo de los jóvenes viene imparable. Ellos qué concretan: fin de la globalización, se murió; vamos a entrar a una era de desorden. Y dentro de ese desorden ¿Qué sucedió? Que los babyboomers acapararon las riquezas de estos jóvenes. Los millennials, los centennials; la generación Z, la generación Y ya no tienen para casarse son desempleados y si los emplean con salarios de hambruna y tienen que pagar la deuda que dejaron los babyboomers; sus antecesores y sus progenitores”.

Señaló que esta situación es por lo que muchos jóvenes se volcaron en el proyecto de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha ofrecido un cambio verdadero en la gobernabilidad de un país sumido en una política al cuidado exclusivo de los intereses capitalistas mundiales.

Alfredo Jalife subrayó que la situación actual de los jóvenes es una inequidad planetaria denigrante para el género humano, por lo que se comprometió a apoyar a los jóvenes desde su trinchera.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Alfredo Jalife-Rahme:

 

Con información de The Mexico News
Historia Anterior

Incendio en la sierra de Arteaga registra 30% de control y 10% de liquidación

Siguiente

Ella y su hijo discapacitado son imparables a bordo de su bicicleta (HISTORIA)

Últimas de Diputado 26

error: Content is protected !!