¿Cómo cuidar a niños en tiempos de pandemia?

Debido a que la pandemia ha obligado a cerrar escuelas para evitar contagios, los menores de edad permanecen en sus casas y esto aumenta el riesgo de accidentes, es por ello que las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio han emitido algunas recomendaciones para los padres de familia.

El principal consejo es que los padres de familia nunca pierdan de vista a los niños y evitar en la medida de lo posible cualquier situación de riesgo en casa.

Las autoridades piden en principio de cuentas que los adultos busquen la protección de las instalaciones eléctricas mediante el uso de protectores para evitar que lo toquen; así como no dejar cables a su alcance y que puedan ser manipulados por ellos.

También solicitan verificar que dentro de las casas no existan clavos o tornillos desprendidos, que también pueden causar riesgos; además se pide limpiar derrames de agua, aceite u otros líquidos para evitar caídas de los menores de edad.

En el manejo de las sustancias o productos tóxicos, se pide también que no se dejen en envases que tengan etiquetas de bebidas o alimentos, porque los niños podrían creer que es para su consumo y nunca dejar al alcance de los niños.

Es importante que en el caso de los medicamentos, herramientas y cuchillos, tijeras o cualquier objeto punzo cortante, estén en lugares seguros y que los menores no puedan acceder a ellos.

El número de emergencia es el 911 para cualquier situación que requiera de las autoridades, por ello es importante reducir todos los riesgos en casa.

Previous Story

Revisan protocolos de salud en Gómez Palacio

Next Story

Alistan regreso a clases en Coahuila

Latest from Gómez Palacio