Urgente, recuperar estancias infantiles para madres trabajadoras: Gutiérrez Jardón

//

Torreón, Coahuila.- Recuperar las estancias infantiles es una de las principales propuestas legislativas del candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 05 de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, al considerar que estos espacios eran de gran apoyo para las madres trabajadoras y actualmente se encuentran sin opciones para dejar a sus hijos bajo el cuidado de personal especializado.

Por motivo del Día de las Madres, el priista envió una calurosa felicitación a todas las mamás y destacó que las mujeres constituyen uno de los grupos de población a los que se busca dar toda la atención desde la Cámara de Diputados, en caso de resultar favorecido con el voto de las y los ciudadanos este próximo 6 de junio.

En cada colonia y comunidad a la que ha acudido, Gutiérrez Jardón ha destacado la importancia de trabajar en favor de la recuperación de distintos programas de carácter social, los cuales fueron cancelados por el actual Gobierno federal bajo el falso argumento de la corrupción.

Uno de éstos es el de las estancias infantiles, cuyos espacios contaban con subsidio gubernamental para operar y brindar el servicio de cuidados y atención a menores desde los 0 hasta los 4 años de edad, principalmente en el caso de mujeres que trabajan, lo cual constituía un gran apoyo para ellas.

Otro de los programas que se ha visto afectado es el de los refugios para mujeres víctimas de violencia, a los que quienes sufren de agresiones en el ámbito doméstico, podían recurrir y mantenerse a salvo cuando su vida llegaba a estar en peligro, y ahora están desprotegidas.

El candidato propuso también la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, para que se atiendan de manera integral estos lamentables casos, además de un Buró de Deudores Alimenticios Morosos.

Además de devolver el programa Prospera y potenciarlo como un factor de desarrollo para las familias; establecer comedores comunitarios en zonas de alta marginación, además de reactivar muchas otras acciones dirigidas a las madres de familia y ciudadanía en general, constituyen otras de las propuestas legislativas de José Antonio Gutiérrez Jardón, quien continúa de manera entusiasta con sus actividades de campaña, recorriendo y visitando colonias donde además, ha sabido escuchar las necesidades e inquietudes de la población.

Previous Story

Alerta en estados fronterizos por tormenta severa en Texas

Next Story

Las mamás de Torreón merecen más: Marcelo Torres

Latest from Coahuila