Román trabajará de la mano con organizaciones de la sociedad civil

//

Torreón, Coahuila.- El candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, participó en un foro con representantes de la Sociedad Civil, y se comprometió a trabajar de manera coordinada con estos organismos durante su Gobierno, el cual será inclusivo y tendrá como prioridad atender sus demandas.

El aspirante dijo que cuando fue secretario de Trabajo en Coahuila, conoció de cerca las necesidades laborales en materia de inclusión para personas con algún tipo de discapacidad.

Señaló que la inclusión es un tema prioritario no solo como funcionario, político o candidato, sino cómo ser humano, pues es un tema de estudio académico que lo llevó a realizar su tesis de maestría en políticas públicas de inclusión.

“Acabo de terminar mi maestría en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y el tema de mi tesis es sobre el diseño de una política pública de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en el Gobierno, y en ese momento no sabía que sería candidato, es un tema que siempre me ha ocupado como persona y servidor público “.

Entre las propuestas de colaboración del candidato con las asociaciones civiles de Torreón, destaca establecer una mesa de diálogo para la revisión de los criterios de expedición de los permisos de operación y las licencias de funcionamiento.

Garantizar el presupuesto e institucionalizar el apoyo mensual y el fondo de fortalecimiento, para que se aumente constantemente a partir de ingresos municipales etiquetados, e impulsar la gestión de proyectos específicos ante el Gobierno del estado y Gobierno federal.

También solicitaron la condonación del cobro del Plan de Protección Civil, que significa una carga incosteable para las asociaciones, sin dejar de observar la normativa vigente, y priorizar como proveedores del Ayuntamiento a asociaciones que generen productos y servicios para su sustentabilidad.

Román Alberto Cepeda reconoció el trabajo de cada una de las asociaciones a favor de los grupos más vulnerables de la ciudad, y garantizó que todas sus propuestas serán atendidas en su Gobierno.

Previous Story

Tiene Coahuila plataforma para consulta de candidatos

Next Story

Papá de Luis Fernando Salazar debe hacer campaña en calle

Latest from Coahuila