Alargan, otra vez, restricción en cruce fronterizo entre Estados Unidos y México

Las restricciones en los pasos no esenciales en la frontera de México y Estados Unidos se alargarán un mes más, de acuerdo a información publicada por autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La medida estará vigente hasta el último minuto del día 21 de junio de 2021, tal y como se estableció desde el pasado 21 de marzo entre las dos naciones vecinas.

Esto significa la frontera solo está abierta para los ciudadanos estadounidenses, así como para personas que viajen por cuestiones médicas.

También se contempla a residentes legales permanentes o personas que tengan que visitar Estados Unidos por cuestiones laborales o muy esenciales.

Estas medidas se tomaron como prevención por la pandemia que se presenta desde el año pasado y que ha afectado a gran parte de la población mundial.

Se consideran viajes esenciales los que están relacionados con situaciones de comercio lícito, con actividades de salud de emergencia.

También se permite la entrada a personas que viaja por cuestiones de gobierno o diplomacia, a los integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, así como personal con motivo de asistencia académica.

Previous Story

Atacan a candidato de Guanajuato

Next Story

Definen horarios de semifinales de Guardianes Mx

Latest from secundaria