México pide perdón a China

En su visita a Torreón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a China por la masacre de su comunidad, ocurrida en 1911 en la Comarca Lagunera.

Fue en el Bosque Venustiano Carranza que ante la presencia del embajador de China en México, Zhu Qingqiao y de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y Durango, José Rosas Aispuro, el mandatario hizo la petición.

La ceremonia “Petición de perdón por agravios a la comunidad china”, fue para externar la postura del gobierno de México ante esa matanza.

En ese año, las tropas de Francisco I. Madero atacaron sin piedad a una comunidad de más de 600 chinos que estaban instalados en la ciudad de Torreón.

Los maderistas los atacaron y asesinaron a más de 303 mujeres y hombres, por lo que el gobierno no quiso dejar pasar más tiempo e invitó a los representantes del país oriental.

El gobernador de Coahuila manifestó lo siguiente: “A110 años insistimos en que no es esa nuestra naturaleza como coahuilenses y nos distinguimos por alto sentido de hospitalidad y solidaria. Aquí en Coahuila tendrán patente nuestra amistad y un gran número de admiradores de su cultura y nación”

Previous Story

Definen horarios de semifinales de Guardianes Mx

Next Story

Abuelita ‘muere’ y ‘revive’ minutos antes de ser cremada

Latest from principales