La fiesta que se volvió pesadilla

////

Comarca Deportiva

Torreón, Coah.

Santos Laguna consiguió su clasificación a la gran final del fútbol mexicano ante la Franja del Puebla, tras perder 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que le dio el pase a la última instancia del torneo local. Mientras tanto en Torreón, Coahuila, desde las 21:00, principalmente en el centro de ña ciudad de Torreón desde la Av Colón hasta la Plaza de Armas, se vivió una movilización masiva de aficionados y ciudadanos, provocando en un inicio un buen ambiente, jolgorio y fiesta. Espuma, banderas y abrazos se convirtieron al paso de los minutos en carros golpeados, vidrios rotos, vandalismo y golpes.

Cabe señalar que ramo restaurantero tuvieron una jornada de alta venta y afluencia de clientes, acatando las medidas sanitarias pertinentes, clientes que respetaban su distanciamiento social durante el transcurrir del partido jugado en Puebla, siendo televisado y compartido en señal abierta a través de monitores y pantallas grandes ubicadas en distintos sectores de la Av Morelos.

En un comienzo el ambiente sería familiar y de amistad entre grupos que en masa cantaban, bailaban y alegraban la exilada de la Plaza Mayor. Hasta que pandilleros, de ambos sexos comenzaron con las primeras muestras de violencia al amedrentar en contra de elementos de las fuerzas del orden que resguardaban el buen comportamiento, muy a pesar de no regular el distanciamiento social entre individuos. Siguieron actos donde estos delincuentes vestidos de verde y blanco, golpearon automóviles que transitaban sobre la Av. Morelos.

La cereza en el pastel, fueron las riñas entre aficionados del “mismo bando” participando hombres y mujeres por igual, en una batalla campal en la cual imágenes quien hemos colocado en nuestras redes sociales, se puede apreciar de 20 a 30 sujetos golpeándose, tirando patadas y lanzado puñetazos.

Cabe señalar que en diversos puntos de la Comarca Lagunera, principalmente en las avenidas y boulevares de mayor afluencia, se vivió sucesos que pasaron de manera similar a los anteriores relatados, desde un ataque al automóvil de una familia que llevaba una mujer embarazada o jóvenes que cayeron de un camión en movimiento.

La Comarca está de fiesta, pero por culpa de unos auténticos pandilleros, convirtieron el júbilo y alegría en descontrol y vandalismo. Una vergüenza.

Historia Anterior

Algodoneros asegura su primera serie de la Temporada 2021

Siguiente

Unión Laguna sigue invicto, sumó su cuarto triunfo en fila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!