Vientos y terregal destruyen la Virgen del Desierto

//

Gómez Palacio, Durango.- Reducida a escombros es como quedó la mega escultura de la Virgen del Desierto, que hace meses fue inaugurada en esta ciudad, tras los vientos huracanados y terregal que se registraron este jueves por la noche en toda La Laguna.

Elementos de Protección Civil de GP y quienes donaron la Virgen del Desierto mantienen acordonada el área donde cayó la escultura gigante.

Luis Carlos Gilio Calero, dueño del cerro de Dolores, informó que después de este hecho, la escultura de la Virgen del Desierto se volverá a levantar.

Por lo pronto, un grupo de especialistas, arquitectos e ingenieros comenzaron con la evaluación de los daños y conocer los porqués la escultura se desprendió de su base.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que fue necesario acordonar el área y evitar que subiera gente por la escalinata a fin de evitar obstáculos en el levantamiento de la estatua la cual mide 28 metros de altura y quizá con 80 toneladas de peso, de acuerdo al cálculo que se hizo.

Al lugar también arribó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas de GP, para realizar un estudio técnico y con base en ello planear la rehabilitación de la Virgen la cual fue construida con fibra de vidrio e inaugurada apenas el diciembre de 2020.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Multas de 30 mil pesos y cancelación de licencia para quien viole Ley Seca

Siguiente

Cae ladrón de casas habitación con jugoso botín

Últimas de Durango

error: Content is protected !!