Explosivo triunfo de Algodoneros ante Saraperos

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. – De forma explosiva los Algodoneros de Unión Laguna dejaron atrás la barrida que sufrió en el Francisco I. Madero y este martes apalearon 14 carreras por 0 a los Saraperos de Saltillo, para llevarse el primer juego de serie, desarrollado en un Estadio de la Revolución que vivió una auténtica fiesta.

La misma tónica que los anteriores compromisos entre Algodoneros y Saraperos, la pizarra se inauguró de manera temprana, siendo en la parte baja del segundo episodio cuando la novena guinda timbró en tres ocasiones, producto del doblete Chris Mariscal estando la casa llena de Algodoneros, el pasaporte concedido para Isaías Tejeda y los imparables de Michael Choice y Missael Rivera.

El abridor Saúl Castellanos tan solo pudo dominar a sus adversarios en una entrada, puesto que, al cerrar el cuarto inning, nuevamente Unión Laguna castigó su serpentina al conseguir par de anotaciones, remolcadas por el extra base de Francisco Ferreiro que hizo anotar tanto a Mariscal como a Flores, quienes habían recibido cuatros lanzamientos malos.

El buen momento de los dirigidos por Omar Malavé continuó en el sexto rollo, donde el cuadro guinda logró anotar 7 carreras ante el relevo de Carlos Félix, el cual después de un 1 entrada y tercio de aparente calma, recibió dos sencillos consecutivos al iniciar la tanda de bateo por parte de Missael Rivera y Mariscal, los cuales anotaron por el hit de Ferreiro y el pasaporte a Carlos Rivero, respectivamente.

La labor de Félix terminaría, sin embargo, el descontrol de los relevistas de Saraperos siguió en la persona de George Valenzuela, quien simplemente no traía strikes en sus pitcheos y regaló cuatro bases por bolas consecutivas, para que Laguna incrementará su ventaja con 3 carreras de caballito. El ataque lagunero lo culminó Choice, a través de un doblete al jardín central, que trajo al pentágono dos rayitas más.

Algodoneros anotó dos más en el séptimo episodio, con un doblete de Tejeda, que hizo arribar a home al corredor emergente, Arel Campoy. El mismo Isaías timbraría posteriormente por medio de un error del pitcher Brandon Gutiérrez contra una rola de Francisco Rivera, que recogió y tiró desviado a primera.

El triunfo correspondió a Luis Gámez, con labor de 6 entradas completas, permitiendo 5 imparables, recetó 5 ponches y otorgó 3 bases por bolas. Le siguieron Manuel Báez, Edgar Osuna y Fernando Burgueño. La derrota fue para Saúl Castellanos.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas. Aldo Montes está anunciando por el conjunto guinda, mientras que por los de la capital del sarape, Miguel Peña.

 

 

Historia Anterior

¡A full Jeraldino!

Siguiente

Anuncian la “Coahuila 1000 Canaco Adventure”

Últimas de Comarca Deportiva

error: Content is protected !!