Llaman a automovilistas a respetar Reglamento de Tránsito y Vialidad

///

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván lamentó profundamente los hechos ocurridos la última semana en materia de accidentes automovilísticos, ocasionados por conductores en estado de ebriedad y aprovechó para hacer un llamado a la conciencia ciudadana, para que se respeten los reglamentos de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes que pueden resultar en desenlaces fatales.

“Ojalá los padres de familia nos ayuden desde casa con sus hijos para evitar que si salen a divertirse, no conduzcan bajo los influjos del alcohol. Si los hijos son menores de edad y les dieron licencia de conducir, deben estar supervisados por sus padres. Existen muchos medios de transporte para evitar exponer la vida propia y la de los demás, debemos de crear conciencia ciudadana, es cuestión de cordura, si beben no pueden manejar, es un asunto de responsabilidad civil”, manifestó el alcalde de Torreón.

Lara Galván explicó que el municipio desplegó campañas para crear conciencia entre la población para no conducir en estado de ebriedad, donde participaron las cámaras empresariales, restauranteros, sociedad civil, medios de comunicación y el Consejo de Vialidad, sin embargo el ingrediente principal es la voluntad ciudadana de crear conciencia y ser responsables.

El municipio está coordinado con el Consejo de Vialidad y seguirá redoblando esfuerzos para evitar accidentes con desenlaces fatales, en conjunción con ellos se analiza la posibilidad de regresar o no al operativo alcoholímetro los fines de semana, cabe recordar que los filtros anti-alcohol fueron retirados debido a la pandemia, esto para evitar aglomeraciones y contagios. Finalmente Lara Galván precisó que el programa alcoholímetro continúa de manera aleatoria, poniendo especial énfasis los fines de semana.

Previous Story

Retornarán a las aulas 42 escuelas más en Coahuila

Next Story

La Furia Azul pega primero en el Revolución

Latest from Coahuila