La Furia Azul pega primero en el Revolución

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. – Rally letal de 5 carreras en el sexto rollo, perfiló a los Acereros de Monclova al triunfo de 10 carreras por 5 contra los Algodoneros de Unión Laguna, y con ello se llevaron el primer juego de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.

Siendo apoyado por un mal tiro de Carlos Rivero a primera base, José Amador logró llegar hasta el segundo cojín, y posteriormente inauguró la pizarra en la parte de la segunda entrada, gracias a un fly de sacrificio conectado por Alex Mejía al prado central, donde Francisco Hernández poco pudo hace ante el elevado a las profundidades del parque de pelota de la Avenida Juárez.

Los Algodoneros no tardaron mucho y reaccionaron al cerrar el mismo segundo episodio, por medio Isaías Tejeda, quien abrió la tanda conectando extra base por todo el jardín derecho, y enseguida a través de un imparable de Rivera pisó la registradora.

La novena guinda tomaría la ventaja en la conclusión del tercer rollo, cuando Francisco Ferreiro pegó doblete y después timbraría con el sencillo de Francisco Hernández.

De la misma forma en la cuarta entrada, Unión Laguna consiguió su tercera carrera, ya que nuevamente abrió el orden al bat con otro extra base, ahora pegado del madero de Chris Mariscal, el cual más tarde arribó al pentágono mediante un imparable de Ferreiro.

No obstante, el gusto lagunero duró poco, al ser alcanzados en el marcador abriendo el quinto rollo, a causa del batazo de cuatro esquinas de José Vargas, el cual descifró los lanzamientos claves de Elian Leyva, que no había permitido ningún hit y mandó la bola contra los anuncios publicitarios del jardín izquierdo, llevándose en las espuelas a Mejía que fue golpeado.

El buen momento anímico de Monclova provocaría que fabricaran un rally de 5 anotaciones dentro del sexto capitulo, protagonizado por tres pasaportes consecutivos que finalizó la labor monticular de Elian, que dominó a su primer rival de la tanda bateadora, pero después fue castigado por el sencillo de Aybar y concedió tres bases por bolas, la ultima remolcadora de una carrera. El relevo de Alberto Leyva permitió 4 rayitas más, hasta que vino Román Peña Zonta a apagar el fuego.

Laguna siguió peleando y en la séptima entrada acortó distancia. Alex Flores se embasó con imparable, quien se robó la intermedia y anotó con doblete de Nick Torres. Carlos Rivero y Francisco Rivera fueron pasaporteados, para dar paso a Chris Mariscal que, con rola difícil a las paradas cortas, impulsó a Torres.

Monclova volvió a tener ventaja de 5 en el octavo rollo, cuando César Tapia produjo un par más con sencillo al jardín izquierdo, sobre la serpentina de Manuel Báez.

La derrota fue para Elián Leyva, quien trabajó 5 entradas y un tercio, permitiendo 2 hits, 7 carreras, concediendo 3 bases por bolas y recetando 4 ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Román Peña Zonta, Manuel Báez y Seth Davis. El triunfo correspondió a Sammy Solís.

Previous Story

Llaman a automovilistas a respetar Reglamento de Tránsito y Vialidad

Next Story

Guerreros se preparan para el Apertura 2021

Latest from Comarca Deportiva