Algodoneros vinieron de atrás y emparejan la serie

 

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. – Con un jugoso rally de cinco anotaciones en el fatídico séptimo capitulo, los Algodoneros del Unión Laguna se perfilaron al triunfo por 13 carreras a 10 ante los Acereros de Monclova, para empatar la serie a un triunfo por bando, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.

Desde el primer episodio, la novena de casa logró ponerle número a la pizarra en los spike de Nick Torres, el cual conectó de imparable y posteriormente arribó a home, gracias al extra base de Isaías Tejada al prado izquierdo.

La labor del abridor David Richardson volvería a ser castigada una entrada después, con un par de anotaciones más para Algodoneros. Tras el imparable de Francisco Ferreiro en el inicio de la tanda, vino una jugada de bola ocupada que dejó en el primer cojín a Ciro Norzagaray, quien pudo pisar el pentágono, por medio de un doblete de Alejandro Flores, que a su vez también timbró por el sencillo del “conejo” Robles.

Sin embargo, el poderío ofensivo de los Acereros no se quedaría atrás, ya que lograron emparejar las acciones al abrir el tercer rollo, apoyados por un pecado de Norzagaray, que abrió el camino para las anotaciones del equipo visitante.

Luego de tercio fuera, el inicialista lagunero concedió la base por bolas a Noah Perio y recibió el hit de Erick Aybar. El panorama parecía entregar los dos outs restantes para el cierre de entrada, con una rola cómoda al sitio donde se encontraba Norzagaray, que se apresuró y perdió de vista la bola, por lo que aprovechó Perio y llegó hasta la registradora. El ataque lo culminaría Espinosa pegando tubey que produjo dos rayitas.

Para el cuarto episodio vinieron 2 más de los visitantes, doblete de Jeremy Martínez llevó al plato a Lane Adams, mientras que Aybar remolcó con sencillo al propio Martínez. Una entrada después, Martínez volvió a producir con otro doblete, anotando Mejía, lo que marcó la salida del abridor Luis Gámez. Ya con Edgar Osuna en el montículo, Noah Perio impulsó la séptima del acero con incogible al derecho.

Cuadrangulares solitarios de ambos equipos se presentaron en el cierre del quinto episodio y en la parte alta del sexto. Isaías Tejeda sumó su séptimo jonrón de la temporada y Addison Rusell pescó el primer lanzamiento del relevista, Alejandro Gallegos, para ponerla del otro lado.

Para el cierre de la sexta entrada, el algodón se acercó peligrosamente en la pizarra con 3 carreras. El emergente, Jorge Luis Sesma, conectó doblete con casa llena, anotando Norzagaray y Missael Rivera. Un turno después, fue Carlos Rivero quien conectó imparable al derecho, haciendo que Flores pisara el plato.

Monclova había sumado dos más en la parte alta de la fatídica séptima entrada, pero la novena local reaccionó en la parte baja. Alejandro Flores pegó sencillo productor, anotando Ferreiro, Edgar Robles también la sacó del cuadro para que timbrara Norzagaray. Carlos Rivero llevó al plato la del empate, en los zapatos de Flores. Robles anotó con wild pitch de Joe Galindo, mientras que Rivero llegó a home con la doceava, en mal tiro de Aybar a la inicial, tras batazo de Tejeda. En el octavo rollo, Laguna puso una más a su cuenta luego de que Norzagaray anotara “de caballito”.

La victoria fue para Román Peña Zonta en labor de relevo. El trabajo del abridor, Luis Gámez, fue de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 8 hits, 7 carreras, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Edgar Osuna, Alejandro Gallegos, Román Peña Zonta, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su sexto salvamento. La derrota fue para Koby Gauna.

 

Previous Story

Guerreros se preparan para el Apertura 2021

Next Story

¡Orlegi se ilusiona nuevamente con Ayrton!

Latest from Comarca Deportiva