Santos Laguna cae ante América en partido amistoso

Por: Orlando González

Pasó 1 mes 5 días desde que vimos el último partido que correspondía al torneo del Clausura 2021 de la Liga MX, la final donde participó el equipo de Santos Laguna enfrentándose al conjunto del Cruz Azul, dando como campeón los de la capital tras una sequía de 45 torneos sin conocer la máxima gloria

Hoy 4 de julio regresa la actividad a la Liga MX, teniendo un encuentro de preparación entre los ‘Guerreros’ del Santos Laguna enfrentándose a las ‘Águilas’ del América en el Río Tinto Stadium de Sandy, Utah, Estados Unidos.
Santos comenzó presionando el primer tiempo, aunque fueron jugadas solo de llegada a tres cuartos del campo americanista. El conjunto lagunero apostó por un juego de pelotazos; sin embargo, las pelotas dirigidas al delantero Jeraldino lo sorprendían en fuera de lugar. El conjunto americanista comenzó a presionar al equipo lagunero, teniendo llegadas hasta el área de Carlos Acevedo. Fue hasta el minutos10 que un despeje de Oscar Jiménez genera una jugada de peligro, teniendo a dos jugadores de Santos que se confunden con el trayecto de la pelota, este llega a pies de Roger Martínez, quien entra al área rival, se quita a dos defensas del cuadro lagunero para quedar mano a mano con Carlos Acevedo y superarlo con un punterazo, haciendo la primera anotación del encuentro.

Un primer tiempo que fue posición de parte de ambos equipos con un poco más de llegada del parte de los azulcremas. Minuto 24, Ronaldo Prieto comete una falta, llevándose el cartón amarillo, fueron dos minutos más hasta que hace una llegada por detrás a uno de los de Coapa, siendo expulsado del encuentro y armando una pequeña grilla en la cancha, dando como resultado la expulsión de Guillermo Almada.

Durante el arranque del segundo tiempo tuvimos varias modificaciones de parte de ambos equipos, entre ellos vemos el debút del arquero suplente Gibran Lajud y el regreso del atacante americanista, Nico Castillo.

Una parte complementaria donde el cuadro de los ‘Guerreros’ tuvieron más llegada al área de Jiménez, sin embargo, las definiciones no se vieron claras de parte de los laguneros, el cuadro dirigido por Santiago Solari hizo un total de 10 modificaciones, intercalando a cada uno de jugadores, dichos cambios bajaron los niveles de intensidad del conjunto de Coapa.

No es hasta el minuto 85 que tenemos la jugada más clara de peligro de parte de las ‘Aguilas’ a mano de Nico Castillo, sin embargo, este se vio superado por la presión de Hugo Rodríguez y Gibrán Lajud, dejando ir una oportunidad de gol.

Finalmente, después de 2 minutos de compensación, el cuadro americanista se lleva la victoria con la mínima diferencia.

Previous Story

Poder cafetero tumba la garra charrua

Next Story

Guerreros bien cotizados

Latest from Comarca Deportiva