Pandemia Covid deja en México a 131 mil niños y niñas huérfanos: ‘The Lacent’

///

México es el país que concentra el mayor número de huérfanos a nivel mundial, producto de la pandemia de Covid-19, con un total de 131 mil 325 niños y niñas sin padres que perecieron a causa del virus, reveló un estudio de la revista especializada en Medicina: “The Lancet”.

La investigación incluye a 21 países: México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, India, Irán, Italia, Kenia, Malawi, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España y Zimbabwe.

A México le siguen Brasil, Argentina, Colombia y Perú como los países en donde se han registrado el mayor número de muertes de madres y padres a causa del letal virus.

‘The Lancet’ precisa que son “estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por la orfandad asociada al Covid-19 y la muerte de los cuidadores”,

El estudio refiere que del 1 de marzo de 2020 hasta el pasado 30 de abril de este año, 33 mil 342 niños y adolescentes perdieron a su madre, mientras que 97 mil 951 quedaron sin padre y 32 infantes perdieron a ambos.

Además, muchos de los niños y niñas que quedaron huérfanos también perdieron a sus abuelos por el virus, que pudieron quedarse a cargo de ellos y que lamentablemente no se pudo.

En total, 4 mil 429 niños y niñas desde el inicio de la pandemia perdieron a la abuela; 5 mil 342 a su abuelo y 36 a ambos.

En total, suman 141 mil 132 niños y niñas que enfrentan el duelo de los que son considerados como “segundos padres”.

El informe hace mención de que en todo el mundo, la pandemia dejó a 1 millón 217 mil 648 menores de 18 años de edad en situación de orfandad, ya sea por el fallecimiento de alguno de sus padres o abuelos.

Jorge Rodríguez

Lector y redactor web; periodista apasionado por los medios digitales.

Historia Anterior

Coahuila sienta precedentes con exhumaciones de enfoque masivo

Siguiente

El CJNG es el cártel más poderoso en México: Informe

Últimas de Coronavirus

error: Content is protected !!